Teléfono
Email
Sevilla Cofrade

Semana Santa 2021.

 

Con el fin de realizar manifestación pública de fe, con las imágenes titulares en sus pasos, de cara a la Semana Santa de Sevilla 2021, se expone que:

 

  • Todas las cofradías, saldrían desde la Catedral de Sevilla.

 

  • Todas las cofradías, realizarían un recorrido por un circuito cerrado, vallado y aforado.

 

  • Las cuadrillas de costaleros de cada cofradía, se realizarían test previos a la estación de penitencia, para garantizar las medidas sanitarias.

 

  • Los nazarenos y miembros de las cofradías, así como las formaciones musicales, mantendrían la distancia de seguridad, para evitar posibles contagios.

 

  • El recorrido contemplaría una salida desde la Catedral, pasando por Plaza Nueva, la Campana, Reyes Catolicos, Puente de Triana, Pages del Corro, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo, Av Mendez Pelayo, Recaredo, Puerta Osario, Ponce de Leon, Plaza San Pedro, Cristo de Burgos, San Leandro, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Salvador, Hernando Colon y Alemanes.

 

  • En el circuito cerrado, vallado y aforado, habría zonas de libre disposición y zonas de pago con palcos.

 

  • En todas las zonas del circuito se garantizarían las normas sanitarias.

 

Algunas personas pensarán que es desvirtuar la Semana Santa como tal, pero esta propuesta, es un gran beneficio para hosteleros, cofrades, turismo, en definitiva sería un gran acierto para la ciudad de Sevilla, sin olvidar que en estos tiempos de dificultadas, es cuando más hacen falta los pasos en la calle.

 

 

Al haber procesiones, se fomenta el turismo, el consumo, las cofradías ingresan dinero, por lo que pueden volver a generar más recursos para obras de caridad.

 

Sería algo similar, (salvando las distancias) como cuando se celebra un gran premio de Formula 1 en circuitos urbanos.

 

Ya se permite el acceso a cines y teatros, por ejemplo, que son lugares cerrados, en este caso al ser al aire libre el riesgo disminuye un 70%.

 

Esta es una propuesta, realizada por Jose Pablo Cañete, que cedería de manera desinteresada al Consejo de Hermandades de Cofradías y a la ciudad de Sevilla.

 

Fotografía (ABC de Sevilla)